Guasave / Sinaloa | En un proceso marcado por la unidad, el ex presidente municipal de Guasave, Blas Ramón Rubio Lara, se registró este lunes como candidato único a la presidencia del Módulo de Riego Guasave, al encabezar la Planilla de Unidad que habrá de dirigir los destinos de esta asociación de usuarios agrícolas.
El registro se realizó al mediodía en las instalaciones del propio Módulo, actualmente encabezado por Modesto López, dirigente del Movimiento Campesino Sinaloense, ante la presencia de productores y representantes del sector agrícola.
En la planilla que acompaña a Rubio Lara destaca la inclusión de Manuel León Perea, líder de MORENA Agropecuaria, quien asumiría la responsabilidad de tesorero, así como del agricultor Víctor Manuel Ahumada Inzunza, propuesto como secretario técnico.
Entrevistado tras su registro, Blas Rubio señaló que su trayectoria ha estado siempre ligada al campo, actividad con la que ha tenido relación a lo largo de toda su vida, lo que —dijo— le permite contar con la experiencia necesaria para encabezar la Asociación de Usuarios Productores Agrícolas del Módulo Guasave.
Manifestó sentirse tranquilo y respaldado, al asegurar que ha participado en todas las reuniones del Módulo y que la planilla está integrada por personas con amplia experiencia y arraigo en la actividad agrícola.
Rubio Lara hizo un llamado a los usuarios a integrarse y participar activamente, al reconocer que el campo sinaloense ha atravesado por etapas de crisis hídrica, aunque destacó que, pese a ello, los productores han sabido salir adelante.
Finalmente, expresó su confianza en que se obtendrán buenos resultados, al señalar que el Módulo de Riego Guasave cuenta con productores responsables y un equipo de trabajo sólido, subrayando que la mayor fortaleza del proyecto es llegar a la dirigencia por la vía de la unidad.


Deja un comentario